Buscar
  • Svetoslav Tihomirov Kostov

Novedades sobre la declaración del IRPF 2019-2020

El plazo de presentación del borrador de la declaración de Impuesto de Renta de las Personas Físicas (IRFP) comienza el miércoles 1 de abril y termina el martes 30 de junio del 2020, ambos inclusive.

Entre las novedades se encuentran las siguientes:

  • No tienen obligación de realizar la declaración cuando de manera individual o conjunta las rentas obtenidas durante el ejercicio 2019 no superen el valor de 22.000 euros si su procedencia es de un solo pagador. Si se diera la circunstancia de haber percibido de segundos y sucesivos pagadores, no se tiene que superar el límite de los 1.500 euros anuales. También se encuentran exentos los que perciben únicamente prestaciones pasivas, entendiendo por tales: pensiones de los regímenes públicos de la Seguridad Social, prestaciones como beneficiarios de mutualidades, prestaciones de planes de pensiones, prestaciones por contratos de seguros de mutualidades de provisión social, planes de previsión social empresarial, planes de previsión asegurados y prestaciones percibidas por los seguros de dependencia.

  • Tampoco tienen que realizar la declaración aquellos cuyos rendimientos íntegros de trabajo no superen los 14.000 euros anuales y proceden de varios pagadores. Esto es, que las sumas procedentes de varios pagadores superen en su conjunto los 1.500 euros, o que se trate de la percepción de pensiones compensatorias por los cónyuges o, de anualidades por alimentos diferentes a los percibidos de los padres.

  • Exentos los premios obtenidos de loterías y apuestas cuyo valor no supere los 20.000 euros.

  • En todo caso tendrá que presentarse la declaración si se pretende obtener deducciones por maternidad, familia numerosa o persona con discapacidad. Para los supuestos de deducciones por maternidad, se podrán minorar hasta 1.200 euros anuales por hijo menores de 3 años, pudiendo verse incrementada dicha cuantía en 1.000 euros anuales si se justifican gastos de guarderías y centros de educación infantil. Si se pretende desgravar por ascendientes o descendientes con discapacidad, el límite es hasta 1.200 euros anuales por persona, en la misma línea va lo establecido para los cónyuges discapacitados siempre que las rentas obtenidas, excluyendo las exentas, no superen el valor de los 8.000 euros anuales. Finalmente, para las familias numerosas la cuantía establecida para la deducción es de 1.200 euros anuales, pudiendo verse incrementada en 600 euros anuales por cada hijo que forme parte de la familia numerosa y exceda del número mínimo de hijos exigidos para que dicha familia obtenga la condición de numerosa.

41 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Su abogado los 365 días del año 

Cuenca, España

Tlf.647061900

  • Icono social Pinterest
  • Instagram

©2020 por www.stkabogados.com. Creada con Wix.com